¿Cómo afecta el tamaño de la imagen en el posicionamiento de eBay? | VentaBay

¿Cómo afecta el tamaño de la imagen en el posicionamiento de eBay?


Esta semana os traigo un interesante experimento. Como bien sabéis, hay varios factores que determinan el posicionamiento de un anuncio dentro de los resultados de búsqueda de eBay. Hace unos meses analicé los cuatro  factores principales que determinan el posicionamiento de un anuncio. Sin embargo, hay muchos más.

Hoy analizaremos cómo afecta el tamaño de la imagen de un anuncio en los resultados de búsqueda de eBay. Para ello he creado dos anuncios con el mismo título, la misma descripción, el mismo precio, y los he publicado casi a la vez. La única diferencia entre los dos anuncios es que en el anuncio A he utilizado una imagen 260x160, mientras que en el anuncio B he ampliado la imagen hasta alcanzar un tamaño de 1600x985. ¿Qué creéis que ocurrirá? ¿El tamaño de la imagen será un factor determinante para el buscador de eBay?

Antes de publicar el anuncio con la imagen pequeña, eBay me advierte que no cumple con los estándares de calidad. Sin  embargo, me permiten publicarlo: "Algunas de tus fotos no cumplen los requisitos de nuestros estándares de calidad. Para incrementar las posibilidades de vender tu artículo, envía fotos que cumplan nuestros requisitos."

El resultado del experimento ha sido sorprendente. Tras 10 días de espera, para la palabra clave "gaming mouse" que actualmente nos devuelve 1.423 resultados en eBay España, el anuncio A se ha posicionado en el puesto 60, mientras que el anuncio B se encuentra casi 100 posiciones por debajo.




Después de darle muchas vueltas, mantengo tres hipótesis:

a) eBay ha posicionado mejor el anuncio A porque lo publiqué 1 minuto antes que el B.
b) eBay se ha percatado de que he agrandado la imagen del anuncio B artificialmente.
c) eBay no le da importancia al tamaño de la imagen, simplemente se trata de una recomendación para aumentar las ventas.

Como no he quedado satisfecho con los resultados de este experimento, voy a volver a publicar los mismos anuncios pero en diferente orden. ¿Qué creéis que ocurrirá? En el próximo post lo sabremos.

5 comentarios

Hola,

Primero quiero darte la enhorabuena por el artículo.

El experimento que has hecho está muy bien. Has enseñado claramente que las imágenes son de importancia a la hora de conseguir mejor posición en los resultados de búsqueda de eBay.

Pero es solo un factor de muchísimos más que contiene el algoritmo de eBay.

Lo que te aconsejaría de hacer es añadir más factores. Uno de ellos es usar las características en un articulo y en otro no.

Como en este artículo: 181256277345

Gracias,

Reply

Hola Arturo,

La idea es ir aislando todas las variables para saber cuál afecta más al posicionamiento dentro del buscador de eBay. En este caso eBay ha posicionado por encima la imagen de peor calidad y en el próximo post analizaremos el por qué. Es posible que haya detectado anuncios duplicados.

Como lo he pasado muy bien realizando el experimento y veo que el feedback es bueno, seguiremos experimentando con el buscador de eBay :)

Gracias por comentar.

Reply

Buenas,

Muy interesante tu experimento pero como bien dice el compañero y como bien explicas en tu blog hay muchas más opciones que Ebay tiene en cuenta para posicionar un anuncio.

Yo pienso que la foto no va a ser determinante nunca para posicionar el producto, pero SI muy importante para VENDERLO.

Seguramente si continuas con el experimento y dejas los anuncios, el que se va a vender es el que está peor posicionado ya que una buena foto da mucha más confianza al comprador.

Gran documento.

Enhorabuena.

Un saludo.

Reply

Hola Sergio,

Estoy realizando otro experimento y los resultados están siendo muy parecidos. eBay detecta los anuncios duplicados y posiciona la copia muy por detrás del original. Además, a la hora de posicionar le da muy poca importancia al tamaño de la imagen.

Me alegro que te haya gustado este pequeño experimento. La verdad es que me lo he pasado muy bien haciendo pruebas y es muy probable que os traiga más en un futuro.

Saludos.

Reply

hola,


No tardes que lo estamos esperando!!! :-)


Saludos!!!!!!

Reply

Publicar un comentario

Por favor, para no aparecer como "Anónimo" en los comentarios, haz clic en Comentar como: Nombre/URL