¿Cómo afecta el tamaño de la imagen en el posicionamiento de eBay? | VentaBay

¿Cómo afecta el tamaño de la imagen en el posicionamiento de eBay?


Esta semana os traigo un interesante experimento. Como bien sabéis, hay varios factores que determinan el posicionamiento de un anuncio dentro de los resultados de búsqueda de eBay. Hace unos meses analicé los cuatro  factores principales que determinan el posicionamiento de un anuncio. Sin embargo, hay muchos más.

Hoy analizaremos cómo afecta el tamaño de la imagen de un anuncio en los resultados de búsqueda de eBay. Para ello he creado dos anuncios con el mismo título, la misma descripción, el mismo precio, y los he publicado casi a la vez. La única diferencia entre los dos anuncios es que en el anuncio A he utilizado una imagen 260x160, mientras que en el anuncio B he ampliado la imagen hasta alcanzar un tamaño de 1600x985. ¿Qué creéis que ocurrirá? ¿El tamaño de la imagen será un factor determinante para el buscador de eBay?

Antes de publicar el anuncio con la imagen pequeña, eBay me advierte que no cumple con los estándares de calidad. Sin  embargo, me permiten publicarlo: "Algunas de tus fotos no cumplen los requisitos de nuestros estándares de calidad. Para incrementar las posibilidades de vender tu artículo, envía fotos que cumplan nuestros requisitos."

El resultado del experimento ha sido sorprendente. Tras 10 días de espera, para la palabra clave "gaming mouse" que actualmente nos devuelve 1.423 resultados en eBay España, el anuncio A se ha posicionado en el puesto 60, mientras que el anuncio B se encuentra casi 100 posiciones por debajo.




Después de darle muchas vueltas, mantengo tres hipótesis:

a) eBay ha posicionado mejor el anuncio A porque lo publiqué 1 minuto antes que el B.
b) eBay se ha percatado de que he agrandado la imagen del anuncio B artificialmente.
c) eBay no le da importancia al tamaño de la imagen, simplemente se trata de una recomendación para aumentar las ventas.

Como no he quedado satisfecho con los resultados de este experimento, voy a volver a publicar los mismos anuncios pero en diferente orden. ¿Qué creéis que ocurrirá? En el próximo post lo sabremos.