¿Cómo afecta el tamaño de la imagen en el posicionamiento de eBay? (II) | VentaBay

¿Cómo afecta el tamaño de la imagen en el posicionamiento de eBay? (II)

Experimento en eBay

En el post anterior realicé un pequeño experimento para comprobar si el tamaño de las imágenes afectan, de algún modo, al posicionamiento de un anuncio en los resultados de búsqueda de eBay (uff que frase más larga me acaba de salir). La verdad es que no quedé muy satisfecho con los resultados obtenidos, es muy difícil aislar todas las variables para analizar sólo una. De todas formas, en este artículo te voy a exponer las conclusiones que he extraído durante la semana.

He vuelto ha repetir el experimento dos veces en dos cuentas distintas y los resultados han variado muy poco. En primer lugar, puedo asegurar que eBay detecta con gran facilidad los anuncios duplicados y coloca la copia (el segundo anuncio en publicarse) por detrás del original.

Ahora estarás pensando... ¿Qué sucedería si copio el título y la descripción de un anuncio de la competencia? ¿eBay me podría perjudicar? La respuesta es no. El contenido duplicado sólo afecta a los anuncios de una misma cuenta. Con esto eBay pretende evitar que publiquemos varios anuncios idénticos con el fin de posicionarnos mejor en los resultados de búsqueda.

Pero vamos al quid de la cuestión: ¿El tamaño de la imagen de un anuncio afecta a su posicionamiento en los resultados de búsqueda? Pues bien, tras mucha experimentación te puedo asegurar que no. Como bien dijo Sergio en los comentarios del post anterior, eBay te recomienda utilizar imágenes de gran tamaño para crear anuncios visualmente atractivos. Sin embargo, el tamaño de una fotografía nunca afectará al posicionamiento.

¿Por qué? Pues porque a eBay le interesa mostrar en los resultados, los productos que están buscando los usuarios y no le sirve de nada mostrar primero un anuncio por el simple hecho de tener una imagen de mayor tamaño.

Como ya os comenté, me lo he pasado muy bien experimentando y debatiendo con vosotros. No descarto realizar en el futuro más experimentos de este tipo. Ahora sólo te pido que comentes para darme tu opinión sobre el tema y hagas clic en los botones +1 y "Like" de aquí abajo. También te recuerdo que puedes seguirme en Twitter, Google Plus y Facebook (aunque este último lo tengo un poco abandonado jeje).

1 comentarios:

Muy interesante.

Reply

Publicar un comentario

Por favor, para no aparecer como "Anónimo" en los comentarios, haz clic en Comentar como: Nombre/URL