Cómo ofrecer descuentos a nuestros clientes en eBay | VentaBay

Cómo ofrecer descuentos a nuestros clientes en eBay


No se si te ha pasado alguna vez, pero yo muchas veces no puedo evitar utilizar los códigos promocionales que me envían las diferentes tiendas online de las que soy cliente. Muchas veces he llegado a pensar que estoy perdiendo dinero por no aprovecharlos en alguna compra (aunque realmente no necesite el producto que voy a comprar). Los más tentadores son los códigos de descuento con fecha de caducidad o las promociones limitadas. Las grandes empresas saben sugestionarnos para hacernos gastar un dinero que no tenemos en algo que no necesitamos. Así que nosotros vamos a intentar hacer lo mismo :)


¿Cómo podemos ofrecer descuentos en eBay?

No es necesario crear un código de descuento oficial en eBay. Podemos inventarnos un número al azar y apuntarlo en una hoja de cálculo junto al nombre del usuario y la cantidad a descontar. Pero antes de comenzar debemos pensar el medio que vamos a utilizar para hacerle llegar el descuento o promoción al usuario.

En primer lugar, vamos a hacer un repaso de los medios que tenemos para contactar con nuestros clientes en eBay.
  • La mensajería interna de eBay es la principal herramienta de contacto con nuestros clientes. Cuando enviamos un mensaje a algún usuario a través de la mensajería interna, recibirá un aviso en la bandeja de entrada de su correo. Aunque parezca el medio idóneo para enviar nuestras promociones, no es nada aconsejable. ¿Por qué? Pues porque eBay nos puede borrar la cuenta en un abrir y cerrar de ojos por spammers.
  • El e-mail de Paypal. Cada vez que un usuario realiza un pago utilizando Paypal, se genera un recibo que contiene los e-mails de las cuentas de Paypal del vendedor y el comprador. Este es el correo que deberemos utilizar para contactar con nuestros clientes sin que eBay nos descubra.


  • Número de teléfono. La mayoría de usuarios de eBay dejan su número de teléfono móvil junto con sus datos de envío por si surge algún imprevisto. En caso de que un usuario no haya dado ningún número, se lo podemos pedir a través de la mensajería interna. Ahora viene lo bueno: como la mayoría de españoles utilizan WhatsApp, podemos agregarles y enviarles promociones totalmente gratis a través de este servicio. Además, nos aseguraremos de que nuestras promociones sean leídas gracias al double check.
  • Correo postal. Este medio no me gusta tanto porque es bastante caro. Pero también puedes enviar revistas y panfletos a tus clientes por correo postal.


¿Cómo pueden utilizan los usuarios estos descuentos?

Como comprenderás no es posible automatizar el proceso. Yo lo que hago es indicar en la descripción de los anuncios y en los correos que envío a mis clientes lo siguiente: 

"Si tienes un código de descuento, haz clic en el botón "Cómpralo Ya" y no pagues el artículo hasta que te envíe un justificante de pago con el descuento ya aplicado."

Ahora cada vez que un usuario compra un artículo y no me paga, me voy a mi hoja de cálculo con todos los códigos de descuento y compruebo si el cliente figura en la lista. Si es así, le aplico el descuento que le corresponda. Podéis ver un ejemplo en la imagen siguiente.









Conclusiones

Hay usuarios que te piden que no les vuelvas a enviar mensajes al móvil y otros piensan que les va a engañar y no les vas a aplicar ningún descuento. Sin embargo, muchos usuarios acaban comprando algún producto a los pocos días de recibir su descuento.

Creo que eBay debería de permitir a todos los vendedores generar sus propios códigos de descuento. Aunque no lo parezca, funcionan y si eBay nos facilitara las cosas, seguro que aumentaríamos las ventas dentro de la plataforma.

¿Y tú? ¿Utilizas algún otro medio de promoción dentro de eBay? Si es así, cuéntamelo en los comentarios y no olvides hacer clic en +1 y "Me gusta".

Publicar un comentario

Por favor, para no aparecer como "Anónimo" en los comentarios, haz clic en Comentar como: Nombre/URL