Cómo cambiar la cabecera de Paypal y poner nuestro logo | VentaBay

Cómo cambiar la cabecera de Paypal y poner nuestro logo


Cuando nos iniciamos en el mundo del comercio electrónico y nos creamos nuestra primera tienda online es obligatorio utilizar Paypal como pasarela de pagos, ya que es la favorita de la gran mayoría de usuarios. Te recuerdo que sólo en España hay más de tres millones de cuentas Paypal activas, aunque de eso ya hablamos en el post "Sin Paypal tu tienda online está muerta".

Como ya sabrás, adoro Paypal. Me encanta su sencillez y usabilidad. Mucha gente critica sus elevadas comisiones, pero yo creo que a cambio nos ofrece una infinidad de posibilidades para nuestro negocio. Además somos libres de utilizar Paypal o cualquier otra plataforma de pagos.

Sin embargo, Paypal tiene un gran defecto: su tasa de conversión es muy baja si la comparamos con una pasarela de pagos integrada en una tienda online. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente, lo que vengo a decir es que muchos clientes cuando están realizando compras en una tienda online y hacen clic en el botón de pago de Paypal se "asustan" y se sienten perdidos al cambiar de golpe y porrazo del entorno de tu tienda online a la interfaz de Paypal. Creo que esto es uno de los pocos errores que deben corregir, aunque puede que esta redirección sea necesaria para mantener la seguridad del sistema.


¿Cómo mejorar el ratio de conversión de Paypal?

Aunque no sea la solución definitiva del problema, podemos cambiar la cabecera de Paypal por el logo de nuestra tienda para que el cliente se encuentre, de algún modo, "acompañado por nosotros" durante el proceso de pago. Para realizar este cambio deberemos acceder a nuestra cuenta Paypal y hacer clic en Perfil y Opciones de venta. Después haremos clic en el "Cambiar" dentro del apartado "Páginas de pago personalizado".

(Haz clic sobre la imagen para ampliarla)

Paypal nos redireccionará a una página donde podremos administrar las diferentes cabeceras de nuestros sitios. Esta vez haremos clic sobre "Añadir", ya que queremos crear una nueva cabecera. Ahora deberemos subir nuestras imágenes a los servidores de una plataforma de alojamiento de imágenes  en línea como http://postimage.org/ y deberemos pegar la URL en las casillas marcadas a continuación. Lo ideal es adaptar cada logo al tamaño que nos pide Paypal para que nuestro logo no quede aplastado ni estirado.

(Haz clic sobre la imagen para ampliarla)

Este será el resultado. Aunque no parezca gran cosa, puede mejorar significativamente nuestro ratio de abandono durante el proceso de pago de nuestra tienda. Además de cambiar el logo también podemos cambiar el color de fondo y los bordes de la interfaz de Paypal.


Si este artíclo te ha resutado de utilidad, recuerda dejar un Like o un +1 en Google Plus. Para cualquier duda, pregunta o sugerencia, utiliza los comentarios. ¡Nos vemos!

7 comentarios

Hola,

me gustaria que hicieras una comparativa de vender con un perfil de particular en ebay y como tienda basica.Comparativa de comisiones, etc...

Gracias de antemano y enhorabuena por la web!

Reply

Me has dado una gran idea para el próximo artículo. La semana que viene publicaré la comparativa de precios.

Gracias :)

Reply

Estupendo post, me volvía loco para cambiar los tamaños, pero es todo un acierto personalizar tu pasarela de pagos de Paypal.

Reply

Pues usando el servidor que recomiendas y subiendo un jpg de las dimensiones que comentas, me da error y dice que quizá el formato o la url no es correcto. Cual de todos los links hay que proporcionar? un jpg debería bastar, verdad?

Muchas gracias

Reply

Asegúrate de que el enlace termina en ".jpg". Si te sigue fallando, prueba con otro servidor diferente.

Un saludo

Reply

Publicar un comentario

Por favor, para no aparecer como "Anónimo" en los comentarios, haz clic en Comentar como: Nombre/URL