Cómo vender más por Internet gracias a eBay | VentaBay

Cómo vender más por Internet gracias a eBay

vender mas en internet gracias a ebay

Son muchos los blogs que publican el típico artículo en el que explican los proos y contras de crear una tienda online versus los proos y los contras de crear una tienda en eBay. Al final de estos artículos, normalmente, el blogger te pide que escojas la opción que mejor se adapte a tus necesidades. Pero ¿por qué escoger? Yo no creo que haya que decidir entre eBay o una tienda online, lo más rentable es vender en ambas plataformas.

eBay, al igual que Amazon, es un portal que se encargará de buscar los clientes por nosotros. Esto es una gran ventaja, ya que nos podemos ahorrar mucho dinero en publicidad y promoción. Sin embargo, tendremos que obedecer las directrices que eBay nos marque, cosa que no ocurre con las tiendas online, donde seremos nosotros los que decidamos qué hacer en cada momento.

Muchos bloggers aconsejan a sus usuarios decidirse por una u otra opción. Sin embargo, yo soy de los que piensan lo contrario: hay que vender en la mayor cantidad de plataformas posibles, ya que a mayor visibilidad, mayores ingresos. Esto no sólo lo pienso yo. Hace unos días leí un artículo en prnoticias que hablaba sobre la incorporación en 2013 de doce nuevas tiendas de gran renombre en eBay. Entre estas tiendas se encuentran: Phone House, ZTE, Dyson, TiendAnimal, Mercato-Factory, Think in Beauty, deMartina, DailyVip Shopping, The Shop Gamer, Vinopremier, Marathonia y MadisonFive.

Y ahora la pregunta del millón. Si una marca tan conocida como Phone House, que tiene cientos de tiendas por toda España y se publicita en todos los medios, ha decidido abrirse una tienda en eBay, ¿por qué no ibas a abrir tú una tienda en esta plataforma para dar más visibilidad a tus productos?

Hay tiendas virtuales que se gastan miles de euros promocionándose en Google, mientras que plataformas como eBay o Amazon realizan esa promoción por ti. Yo creo que es para pensárselo. Está claro que no podemos depender siempre de estas plataformas, pero debemos tener en cuenta que es muy posible que vendamos más productos a través de ellas que a través de nuestra propia tienda online.

Publicar un comentario

Por favor, para no aparecer como "Anónimo" en los comentarios, haz clic en Comentar como: Nombre/URL