Un regalo inesperado para fidelizar nuestros clientes | VentaBay

Un regalo inesperado para fidelizar nuestros clientes

regalo-fidelizar-clientes

A todos nos encanta recibir regalos, sobre todo cuando son regalos espontáneos que no esperamos. El otro día fui con mis compañeros de la facultad a recoger una fotocopia de un libro de civil (he de decir a mi favor que el original costaba casi 40€) y cuando nos entregaron las fotocopias nos dieron como regalo un paquete de chucherías a cada uno. Aunque parezca una tontería este obsequio me hizo sacar un sonrisa.

Más tarde, descubrí que se lo daban a todos los clientes por compras superiores a 10€. Aun así, ahora, cada vez que necesito fotocopiar mis apuntes, voy a la misma copistería y mis compañeros hacen los mismo. Pero ¿por qué?


Lo que hacen las grandes marcas

Los seres humanos compramos siguiendo nuestras emociones y muchas veces dejando de lado la razón. Las grandes marcas quieren que nos sintamos felices comprando en sus establecimientos y buscan cuidar el más mínimo detalle para que el cliente salga de sus tiendas con una sonrisa en la boca. Un ejemplo muy claro es McDonald's. Esta empresa busca fidelizar a sus futuros clientes a través de los famosos Happy Meal. Cuando un niño abre su menú infantil, lo primero que hace es ver el juguete que le ha tocado y completar la sopa de letras de la caja. Todo esto hace que los niños lo pasen bien en estos restaurantes  y piensen que McDonald's es igual a diversión y felicidad.

Si hacemos regalos a nuestros clientes sin pedirles nada a cambio, les daremos muy buena impresión. Esto no sólo aumentará el prestigio de nuestra marca, sino que incrementará el número de compras recurrentes que realice ese cliente y facilitará la promoción de nuestro negocio a través del boca-oreja.


¿Pero cuál es el regalo perfecto?

Debemos pensar en un regalo que sea económico, útil y en el que podamos poner un mensaje o el logo de nuestra empresa. Los regalos más recurrentes son las camisetas, bolígrafos, tazas, etc. Sin embargo, creo que podría ser muy interesante regalar algo tan útil y económico como un pendrive que acompañará a nuestro cliente allá donde vaya.

Otra opción muy interesante sería regalar una caja de bombones. No es necesario que sea una caja con 48 bombones, bastará con una pequeña cajita de 5 o 10 bombones, eso sí, todos los regalos deben ser de gran calidad para causar buena impresión.

No es necesario enviar un día 50 regalos a nuestros 50 mejores clientes, ya que muchas tiendas no tienen los recursos económicos para ello. Para causar una buena impresión, bastará con introducir un pequeño detalle junto a la próxima compra que nuestros clientes realicen.

caramelos-solano-regalo-clientes-fidelizar

Yo, por ejemplo, todavía no tengo capacidad suficiente para enviar camisetas, tazas o pendrives a todas las personas que me compren en mi tienda. Sin embargo, hace unas semanas comencé a introducir un puñado de caramelos Solano en todos los paquetes que enviaba y, de momento, los resultados han sido muy positivos.

Conclusión, no es necesario gastarse grandes cantidades de dinero para sacarle una sonrisa a nuestros clientes. ¿Y tú? ¿qué estrategias utilizas para fidelizar a tus clientes?

Publicar un comentario

Por favor, para no aparecer como "Anónimo" en los comentarios, haz clic en Comentar como: Nombre/URL