Trucos para promocionar enlaces de afiliado | VentaBay

Trucos para promocionar enlaces de afiliado


Este artículo es la continuación del post: ¿Qué son los programas de afiliado? En él comentamos los conceptos básicos y analizamos las principales empresas que actualmente nos permiten promocionar sus productos: Amazon, eBay y Clickbank. Como ya sabemos lo básico, hoy veremos de qué manera podemos promocionar estos enlaces.


Método YouTube

Este método es de los más sencillos y efectivos. Primero vamos a YouTube y nos creamos una cuenta con un nombre y un logo vistoso. Ahora buscamos un producto para promocionar en una de las tres plataformas mencionadas en el post anterior (preferiblemente Amazon). Después de decidirnos por un producto, comenzaremos a buscar información, redactaremos un análisis y nos descargaremos algunas imágenes. Tras ello, grabaremos nuestra voz mientras leemos el análisis y crearemos un vídeo con las imágenes que habremos descargado previamente (no olvidéis añadir el audio). Finalmente, sólo deberemos añadir nuestro link de afilliado en la descripción del vídeo y esperar a que nuestras ganancias suban.

No creáis que bastará con subir un video. Lo recomendable sería subir varios vídeos por semana para lograr algún resultado. Recordad que contra más vídeos más posibilidades de vender.


Método de los anuncios clasificados

En primer lugar, crearemos un blog en el que pegaremos nuestros enlaces de afiliado de Amazon (haz clic aquí para ver un ejemplo). Después iremos a una web de anuncios clasificados como Milanunios y anunciaremos los productos que se encuentren en nuestro blog dejando el enlace del blog en la parte inferior.

Muchos usuarios de Milanuncios querrán comprar alguno de esos productos, harán clic en el enlace, irán hasta nuestro blog y pincharán sobre nuestro enlace de afiliado para comprar el producto en Amazon. Aunque parezca muy complicado conseguir una venta con este sistema, resulta más fácil de lo que parece. No obstante, deberemos publicar diariamente anuncios para lograr unos resultados óptimos.


Método de las Redes Sociales

Otra forma de promocionar enlaces de afiliado sería con las famosas redes sociales. Bastaría con crearnos un par de cuentas en Twitter o Facebook y publicar contenido de calidad para conseguir seguidores reales. Una vez tengamos suficientes seguidores podríamos comenzar a publicar ofertas relacionadas con nuestra temática. Por ejemplo, si en nuestra cuenta de Twitter publicamos recetas de cocina, podríamos promocionar un robot de cocina que se encuentre de oferta en eBay.

En Twitter he llegado a ver cuentas que se dedican únicamente a la publicación de tweets con enlaces de afiliado. Un ejemplo es @ofertitas. La cuestión es echarle imaginación.


Método "El blog de toda la vida"

Este último método es el más laborioso, pero a la larga el más efectivo. Nos creamos un blog de calidad (cosa que nos llevará varios meses, incluso años). Esperamos a conseguir una buena cantidad de tráfico y de vez en cuando entre nuestros posts analizamos algún producto y dejamos nuestro enlace de afiliado.

¿Conoces algún otro método para promocionar nuestros enlaces de afiliado? ¡Comenta!

3 comentarios

Hola, gracias por la info!
Una pregunta, en el apartado de Métodos de los anuncios clasificados, cuando dices:
"No obstante, deberemos publicar diariamente anuncios para lograr unos resultados óptimos." ¿A qué te refieres? A republicar los mismos anuncios clasificados para que aparezcan en el inicio de las listas? A añadir anuncios de nuevos artículos?

Gracias por la info!

Reply

Me refiero a que deberemos publicar nuevos anuncios todos los días y renovar los ya existentes para obtener mayores beneficios. Te recomiendo publicar como mínimo 3 anuncios nuevos al día para lograr buenos resultados.

Un saludo y gracias por comentar.

Reply

Hola muy interesante el artículo pero el link de anuncios clasificados no te dirige a una página real.
Por otro lado ¿puedes ponerme un ejemplo como @ofertitas pero para facebook?
Gracias
Saludos
Noe

Reply

Publicar un comentario

Por favor, para no aparecer como "Anónimo" en los comentarios, haz clic en Comentar como: Nombre/URL