¿Qué son los programas de afiliados? ¿Cómo funcionan? | VentaBay

¿Qué son los programas de afiliados? ¿Cómo funcionan?


Lamento no haber posteado nada esta última semana. He estado un poco liado con exámenes en la universidad y no he tenido tiempo de escribir (tengo que acostumbrarme a guardar algún que otro post en la nevera jejeje). Una vez perdonado, vamos a hablar de... ¡los programas de afiliación!

Los programas de afiliados son aquellos que pagan a sus usuarios una comisión a cambio de promocionar sus productos. Estos programas no requiere ninguna inversión inicial, el afiliado simplemente se dedica a promocionar el producto y a cobrar un % por venta realizada. Su funcionamiento sería el siguiente: tú te haces afiliado de una empresa que se dedica a la venta de un determinado producto y esta empresa te facilita enlaces hacia su producto. Cuando un usuario a través de ese enlace realice una compra, la empresa te pagará una comisión que normalmente varía entre un 1 y un 10 por ciento. No obstante, algunas empresas que comercializan productos digitales pueden llegar a pagar comisiones de un 40, un 50 o un 60 por ciento. ¡Increible! ¿no?


¿Cuáles son los mejores programas de afiliados?

El programa de afiliados más famoso de Internet es Amazon Affiliates. Este programa llega a pagar comisiones de hasta un 10% con un límite de 10€ por artículo y no es necesario que el usuario compre el producto sobre el cual ha hecho clic, nos pagarán por cualquier producto que compre desde nuestro enlace de afiliado. La principal ventaja de este programa es que cuenta con un inmenso catálogo de productos y con precios muy competitivos.

Clickbank hace unos años fue uno de los programas de afiliados más famoso del mundo. Clickbank está orientado a la venta de productos digitales y no es extraño encontrar productos por los cuales nos pagaran un 50% o un 75% en comisiones. El principal problema que le veo a Clickbank es que la página donde te redirige el enlace, por lo general, no suele invitarte a comprar, más bien espanta a los clientes. En Clickbank podemos encontrar e-books, cursos de informática, programas para PC, etc.

eBay Partner Network es otro grande de Internet. eBay nos permite promocionar cualquier producto que esté en venta en su plataforma. La diferencia respecto a las otras dos plataformas es que para poder promocionar un producto en esta plataforma de afiliados, debemos de tener un sitio web en el que promocionarlos. En cambio en Amazon o Clickbank podremos poner nuestro enlace en casi cualquier sitio.

En las siguientes entradas analizaremos diferentes métodos para promocionar estos enlaces a través de la red. Pero ahora en los comentarios me gustaría que me dijeras qué otras plataformas de afiliación conoces y cuál es tu experiencia con ellas.

Publicar un comentario

Por favor, para no aparecer como "Anónimo" en los comentarios, haz clic en Comentar como: Nombre/URL