Nichos de mercado no explotados en eBay | VentaBay

Nichos de mercado no explotados en eBay


Los recién iniciados en eBay no suelen tener muy claro qué vender. Normalmente tienden a comprar en webs chinas un producto muy barato y con mucha demanda e intentan revenderlo a un precio superior. El problema de estos productos (que suelen ser accesorios para smartphones y tabletas) es que se encuentran en un mercado con una gran competencia. Los únicos vendedores que pueden competir en este nicho son aquellos que tienen la capacidad de invertir miles de euros comprando estos productos y destacándolos en los resultados de búsquedas. Además, en este tipo de productos el margen de beneficios suele ser pequeño debido a la  gran competencia y para obtener unas buenas ganancias es necesario vender una gran cantidad de artículos al mes.

Con todo esto no pretendo desanimarte. Todo lo contrario. Te quiero invitar a explorar el resto de las categorías de eBay. Desde este link podrás ver la cantidad de anuncios que hay en cada categoría. Como puedes comprobar las categorías más saturadas son "Informática y tablets" y "Móviles y telefonía". Sin embargo, hay otras categorías con una cantidad inferior de anuncios que podemos intentar explotar. Estos pequeños nichos pueden llegar a ser muy rentables. Aunque la cantidad de compradores sea muy pequeña, no hay a penas competencia. Además, muchas veces te vas a encontrar en la situación de que vas a ser el único vendedor del mercado (en ese nicho).

Vamos a poner un ejemplo de micro-nicho en eBay. Partamos de la base de que tenemos un amigo que tiene una tienda especializada en la venta de relojes de bolsillo antiguos. Como podéis comprobar en la lista anterior, esta categoría cuenta con muy pocos anuncios, es decir, está poco explotada. Pues bien, como gracias a nuestro amigo podemos conseguir relojes de bolsillo a buen precio, decidimos negociar con él para poner parte de sus artículos en stock en nuestra tienda de eBay. Ahora lo que hemos logrado es: por un lado permitir que nuestro amigo venda no sólo en nuestra localidad, sino también en todo España. Y por otro lado, ser de los pocos vendedores que venden en eBay relojes de bolsillo.

Como ya estarás imaginando, no es tan sencillo como parece. Encontrar un buen nicho es complicado, pero echándole algo de imaginación seguro que encuentras algo interesante que vender. ¡Ánimo!

Publicar un comentario

Por favor, para no aparecer como "Anónimo" en los comentarios, haz clic en Comentar como: Nombre/URL