Aumenta el tráfico de tu tienda online creando un blog | VentaBay

Aumenta el tráfico de tu tienda online creando un blog


Resulta complicado atraer visitas hacia nuestra tienda online, sobre todo si es de reciente creación. La forma más sencilla es crear una campaña publicitaria de Google Adwords, pero no podemos depender siempre de la publicidad para conseguir tráfico. Por este motivo, creo que es fundamental dotar nuestra tienda de contenido útil que resulte interesante a nuestros potenciales clientes y la mejor forma para lograr esto es con la creación de un blog.

A diferencia de las tiendas online, los blogs son capaces de atraer una gran cantidad de tráfico por sí mismos. Si integramos un blog en nuestra tienda online y publicamos con frecuencia contenido útil y de calidad, Google nos indexará rápidamente y obtendremos un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda. Además, los usuarios que entren en nuestro blog formarán parte de nuestro público objetivo, ya que estarán interesados en nuestro sector o en nuestra temática.

La mejor forma de ver esto es con un ejemplo. He introducido en Google los siguientes términos "comprar tartas online" y casualmente la mayoría de las primeras tiendas de pasteles que he encontrado tienen un blog propio. (Haz clic sobre las imágenes para ampliarlas)



Para que comprobéis que estos blogs son una gran fuente de tráfico. Os mostraré el siguiente resultado de búsqueda. He introducido una receta que se llama "Torre de galletas" en Google y como primer resultado he obtenido el blog de la tienda "La Fábrica de Tartas".



Este es un claro ejemplo de las ventajas que supone tener un blog en nuestra tienda online. El usuario que buscando esta receta entre en el blog, descubrirá que el propietario del blog tiene una tienda online de reposteria y es muy probable que se pase a echar un vistazo, aunque sólo sea para curiosear.

2 comentarios

No es necesario que sea contenido de calidad. Si copias contenido de webs en inglés y lo pasas por google translate, también también vas a conseguir posicionarte. Además podras publicar casi todos los dias porque no requiere ningún esfuerzo

Reply

Tienes razón. No obstante, siempre es mejor publicar contenido de calidad en la medida de lo posible, ya que a la larga estos sitios con contenido copiado quedarán desterrados de Google (aunque los hayas pasado antes por Google Translate).

Por otro lado, si publicas contenido de alta calidad, mejorarás la experiencia del usuario y, por consiguiente, su percepción sobre tu empresa.

Un saludo y mil gracias por comentar.

Reply

Publicar un comentario

Por favor, para no aparecer como "Anónimo" en los comentarios, haz clic en Comentar como: Nombre/URL