La venta de comida en eBay España | VentaBay

La venta de comida en eBay España


Hola a todos y bienvenidos de nuevo a la sección: Ideas de negocio. Hoy toca hablar sobre las tiendas de comestibles en eBay. Hay muchas tiendas que no se atreven a entrar en un mercado sin vendedores, ya que piensan que no tendrían potenciales clientes. El problema es que si todos pensáramos igual, todos acabaríamos vendiendo lo mismo.

Un ejemplo muy claro es el de la comida. La mayoría de vendedores piensan que nadie les va comprar un jamón, un paquete de galletas o una tableta de chocolate; sin embargo, los pocos anuncios de este estilo que he encontrado, están consiguiendo ventas. Mirad unos ejemplos. (Puedes hacer clic en las imágenes para ampliarlas).







Lo curioso es que la mayoría de dulces que se compran en eBay España son vendidos por vendedores extranjeros. Esto quiere decir que sí que hay mercado para este tipo de productos, lo que ocurre es que falta una mayor variedad de artículos en venta. Por ponerte un ejemplo: bontall es una charcutería que vende jamones en eBay y ya ha logrado realizar 232 ventas. Parecen pocas, pero recuerda que no es lo mismo vender calculadoras a 12€ que jamones a 150€ y, además, con la dificultad añadida de hacerlo por Internet.

En Europa y EEUU existen una barbaridad de tiendas en eBay que se dedican a vender dulces y la verdad es que les funciona muy bien el negocio. Una tienda de Reino Unido llamada The Sweet Pot, especializada en la venta de golosinas, ha conseguido más de 30.000 ventas desde que fue creada. No somos tan diferentes a los británicos, en España también hay clientes potenciales para el mercado de los comestibles. Hay mucha gente que quiere comprar chocolatinas que se venden en Francia o en Japón pero no en España.


¿Se puede vender comida en eBay?

Pues a diferencia de lo que piensa la mayoría de la gente, eBay permite vender alimentos y artículos relacionados con la alimentación siempre que...
  • Tengan una fecha de caducidad indicada claramente.
  • Se entreguen al comprador antes de la fecha de caducidad.
  • No estén alterados ni modificados de ningún modo.
  • Se almacenen de forma segura antes del envío.
  • Cumplan con las normativas alimentarias aplicables.

1 comentarios:

HOLA,

estoy pensando en vender jamones en ebay.com , me gustaria saber al mandarlos a EEUU o a Europa , pone alguna pega aduanas o si lo requisan.Ya sabemos los prejuicios que tienen ciertos paises con este tipo de comidas.

Un saludo!!!

Reply

Publicar un comentario

Por favor, para no aparecer como "Anónimo" en los comentarios, haz clic en Comentar como: Nombre/URL