Nuevos estándares para las imágenes de eBay | VentaBay

Nuevos estándares para las imágenes de eBay


eBay acaba de anunciar que el 8 de Noviembre entrarán en vigor los nuevos estándares para las imágenes de los anuncios. Debido a esta nueva normativa, todos los anuncios que se publiquen a partir de esta fecha, deberán cumplir una serie de normas. Pero no os preocupéis, ahora las analizaremos en profundidad. En primer lugar, deberemos tener en cuenta que todos estos cambios únicamente afectarán a los vendedores empresa. Así que, si eres un vendedor particular, puedes estar tranquilo.

Los nuevos estándares prohibirán decorar las imágenes de los anuncios con los típicos bordes y marcos que utilizan algunos vendedores. Además, eBay suprimirá todos aquellos anuncios que contengan textos como "Envío con Correos", "Envíos desde España" o "Descuento del 30%", eso sí; primero se le notificará al vendedor por e-mail. Veamos algunos ejemplos:



La verdad es que estoy muy contento con este cambio, ya que muchos vendedores intentan tomar ventaja con este tipo de mensajes y elementos decorativos. Además, creo que facilitará la visualización de los anuncios por parte de los usuarios. Otro de los cambios, que también mejorará visualmente los resultados de búsqueda, será la imposibilidad de crear un anuncio que no contenga ni una sola imagen. A partir de ahora, si intentas crear un anuncio sin imágenes, aparecerá un mensaje de error.

El siguiente cambio os va a gustar. Con la entrada en vigor de los nuevos estándares, quedará prohibido publicar anuncios de artículos de segunda mano con imágenes genéricas, es decir, no se podrán anunciar iPhones usados, utilizando las imágenes de iPhones nuevos. La verdad es que resulta muy molesto buscar un artículo de segunda mano y que no aparezca ni una sola imagen de dicho artículo.

Por último, eBay premiará a todos aquellos vendedores que utilicen imágenes de alta calidad, con un mejor posicionamiento. A partir de ahora, si incluyes imágenes con un ancho o largo superior a 500 píxeles, el artículo tendrá una mayor visibilidad en los resultados de búsqueda por "Relevancia".

Publicar un comentario

Por favor, para no aparecer como "Anónimo" en los comentarios, haz clic en Comentar como: Nombre/URL