Mejora tus descripciones de eBay con un vídeo | VentaBay

Mejora tus descripciones de eBay con un vídeo


Como siempre digo, en eBay hay una enorme competencia y para vender tenemos que diferenciarnos del resto. Las tres cosas con las que más nos podemos diferenciar de nuestros competidores son: el precio, las imágenes y las descripciones. Pero como ya hablamos de las dos primeras anteriormente, hoy hablaremos de cómo mejorar las descripciones de nuestros anuncios.

La mayoría de vendedores crean una descripción muy simple y escueta. Pero nosotros, además de escribir una descripción como Dios manda, añadiremos algo que casi nadie pone en la descripción: ¡un vídeo! Ahora mismo os parecerá una tontería, pero no sabéis la confianza que desprende un vídeo para un comprador.


Ventajas de la utilización de un vídeo

1. Te permitirá mostrar las características y el funcionamiento del producto. Esto, en muchas ocasiones, despejará las dudas que el comprador pueda tener y te ahorrarás tener que estar respondiendo constantemente preguntas.

2. Si subes el vídeo a YouTube, es muy probable que un usuario que esté buscando el producto en Google dé con él, ya que YouTube tiene mucha autoridad y sus vídeos se posicionan con mucha facilidad en los resultados de búsqueda.

3. Genera confianza. Cualquier contenido audiovisual (imágenes, vídeos...) que incluyas en la descripción, dará confianza al comprador. Sobre todo si hablas con seguridad y te ve como un vendedor serio.


Cómo estructurar el vídeo

No es necesario crear un vídeo espectacular, con efectos sonoros, cinemáticas, etc. Únicamente vamos a crear un pequeño vídeo descriptivo y, para ello, sólo necesitarás una cámara, una mesa y el artículo que estés anunciando.

Primero podrías empezar con una pequeña presentación de tu tienda: "Hola soy Fernando Cortés de la tienda BolisGo..." Después explica detenidamente las características del producto: para qué sirve, cuál es su funcionamiento, qué accesorios lo acompañan, en qué tamaños y colores está disponible, etc.

Al final del vídeo deberías de comentar las condiciones de pago y envío: "Puedes pagar este producto por Paypal y transferencia bancaria. Será enviado en un plazo de dos a tres días laborables" y despedir el vídeo con una frase ingeniosa o simplemente puedes decir un "Nos vemos". Aquí os dejo como ejemplo un vídeo de una tienda que utiliza este tipo de contenido en prácticamente todas sus descripciones y, de momento, no le ha ido nada mal.


2 comentarios

Muy interesante, el próximos productos pienso hacer un video más o menos como el que muestra el video. Un saludo

Reply

Espero que te ayude a aumentar tus ventas. Saludos ^^

Reply

Publicar un comentario

Por favor, para no aparecer como "Anónimo" en los comentarios, haz clic en Comentar como: Nombre/URL