El timo de las micro-subastas o penny auctions | VentaBay

El timo de las micro-subastas o penny auctions


Seguramente, habréis oído hablar de las micro-subastas o "penny auctions". En un primer momento, pueden parecer un método muy sencillo para conseguir gadgets por muy poco dinero, pero en realidad se trata del timo del siglo. En este artículo vamos a analizar su funcionamiento y explicaremos los sistemas que utilizan para evitar que los usuarios ganen las subastas.


¿Qué son y cómo funcionan?

Las "penny auctions" son subastas que comienzan con una puja inicial de 1 céntimo. Para pujar, es necesario comprar packs de pujas que cuestan unos 60€ y te dan derecho a realizar alrededor de 150 pujas. Cada vez que un usuario puja por un artículo, el periodo de tiempo para que la subasta finalice se incrementa unos segundos y el valor del artículo subastado aumenta 1 céntimo. Estas subastas se suelen alargar unas cuantas horas y, como es lógico, el ganador será aquel usuario que realice la última puja.

En primer lugar, debemos tener en cuenta que la mayoría de estas casas de subasta son fraudulentas. Puede parecer muy fácil ganar una subasta, pero para ello debes de tener dos cosas: paciencia y mucha, mucha, muuuuuucha suerte. Estas son algunas de las trampas que utilizan estas casas de subastas:


Trampa #1

Algunas de estas plataformas regalan unas cuantas pujas de bienvenida para enganchar al usuario y una vez que éste recibe su "regalo", la plataforma le ofrece participar en una determinada subasta que acaba ganando. A la hora de comprar el artículo, la plataforma le pide al usuario su tarjeta de crédito para realizar el pago. La trampa está en que a la hora de realizar el pago del artículo, te suscriben a una cuenta premium durante un trimestre en el cual debes estar pagando X cantidad de dinero al mes.


Trampa #2

La trampa más común que estos sitios utilizan son los bots. Estos software pujan automáticamente cuando falta poco tiempo para que la subasta finalice. De este modo, consiguen desesperar al usuario, que deja de pujar y pierde todas las pujas que ha realizado anteriormente.


Trampa #3

Algunas plataformas, sencillamente, no envían el artículo que el usuario ha ganado o envian otro diferente o de peor calidad. Además, resulta imposible ponerse en contacto con atención al cliente y si lo logras, sólo te dan largas.

¿Te han engañado en algún portal de micro-subastas alguna vez? ¿Conoces algún otro truco que no aparezca en el post? ¡Comenta!

Publicar un comentario

Por favor, para no aparecer como "Anónimo" en los comentarios, haz clic en Comentar como: Nombre/URL