Cómo saber el éxito de un artículo en eBay | VentaBay

Cómo saber el éxito de un artículo en eBay


¿Cuántas veces te has encontrado con una ganga y te has preguntado si podrías revenderla en eBay? A mi me ha ocurrido muchas veces y el principal problema es saber la demanda que tiene ese producto y el precio que están dispuestos a pagar los usuarios. Por este motivo te voy a enseñar un pequeño truco que te permitirá saber: el número total de artículos vendidos, el total de anuncios expirados sin comprador y el precio medio de venta de un artículo.

En primer lugar entraremos en eBay e introduciremos el nombre del artículo que queramos analizar. Por ejemplo el "GTA 4 para Xbox 360". Al realizar esta búsqueda haremos clic en "Anuncios finalizados" para que aparezcan  todos los anuncios del GTA 4 que han expirado en los últimos 15 días, se vendieran o no.


Después contaremos los últimos anuncios del GTA 4 que han finalizado con o sin comprador. En ningún caso contaremos los anuncios en los que aparezca dentro de un pack con otros juegos, ya que no estaríamos analizando correctamente su demanda. Yo he contado 25 anuncios finalizados del GTA 4, de los cuales se han vendido 21 y han expirado sin comprador 4. La media de precio con envío incluido ronda los 23€; por lo tanto, estamos hablando de un producto que se sigue vendiendo mucho y que podemos vender a unos 18€ más envío. 

Recuerda que podemos afinar más la búsqueda poniendo en el buscador "GTA 4 para Xbox 360 en español" o mirando sólo los formatos "Cómpralo Ya". También sería recomendable contar los últimos 100 productos en lugar de los últimos 25, aunque nos lleve más trabajo obtendremos una información más precisa.

Publicar un comentario

Por favor, para no aparecer como "Anónimo" en los comentarios, haz clic en Comentar como: Nombre/URL