Cómo consolidar la audiencia de tu tienda online con Twitter | VentaBay

Cómo consolidar la audiencia de tu tienda online con Twitter


Seguro que estáis hartos de oír que "las redes sociales permiten a las empresas conectar con su público". Estoy totalmente de acuerdo con esa frase, pero creo que antes de ponernos a crear perfiles sociales como locos, deberíamos saber cómo utilizar adecuadamente las redes sociales para promocionar nuestra tienda virtual. Así que, en este artículo voy a explicar algunos "tips" que os pueden servir para promocionar vuestra tienda de eBay o de cualquier otra plataforma en la red social de los pajaritos: Twitter, para los menos perspicaces jejeje.

¿Por qué Twitter? Haber... nos podríamos crear perfiles sociales en todas las plataformas que existen en Internet, pero no podríamos gestionarlos todos. Además, en Facebook o Google+ los usuarios participan lo mínimo, suelen dejar un "Like" y desaparecen. En cambio, en Twitter tus seguidores leerán prácticamente cada tweet que publiques.

Crear una cuenta en Twitter es lo más sencillo del mundo, si no sabes cómo crearla podrás encontrar infinidad de tutoriales en YouTube. Recuerda que antes de comenzar a publicar y anunciar la creación de nuestra cuenta de Twitter, deberemos de haber escrito una pequeña descripción en la que dejar un enlace hacia nuestra tienda y haber subido una foto de perfil (preferiblemente el logo de nuestra empresa, nada de imágenes sacadas de Internet).


Métodos de promoción en Twitter

Para conseguir followers en Twitter, es básico publicar con constancia sin saturar los timelines de tus seguidores. Te recomiendo publicar un mínimo de 2 tweets al día y un máximo de 10, con una separación mínima entre tweet y tweet de 15 minutos.

Ahora te estarás preguntando: y... ¿qué demonios puedo publicar en Twitter? Pues bien, puedes publicar noticias e imágenes relacionadas con la temática de tu tienda. Por ejemplo, si tienes una tienda de teléfonos móviles podrías publicar de vez en cuando noticias, análisis e imágenes sobre los nuevos modelos del mercado o las nuevas patentes que han sacado las principales compañías. Bajo ningún concepto publiques únicamente publicidad sobre los artículos que tienes en venta; esto ahuyentaría a tus seguidores.

Ante todo, debes saber que lo que más followers atrae son los descuentos. Te recomiendo encarecidamente, publicar códigos de descuento para tu tienda o artículos rebajados durante un tiempo limitado. Los descuentos son el principal motivo por el que los usuarios te seguirán. Puede que cada descuento publicado te haga perder 10€, pero te hará ganar seguidores y un seguidor es igual a un cliente potencial.

Descuentos = Followers = Clientes potenciales = Aumento de ventas

Recuerda que de vez en cuando también puedes anunciar algunas novedades de las que dispongas en tu catálogo, ofertas, artículos que te interese promocionar, etc. Además, Twitter te permitirá responder de forma directa las preguntas que te hagan tus compradores a través de mensaje privado o públicamente, para que todo el mundo lo lea.

Publicar un comentario

Por favor, para no aparecer como "Anónimo" en los comentarios, haz clic en Comentar como: Nombre/URL