6 errores de novato al publicar en anuncios clasificados | VentaBay

6 errores de novato al publicar en anuncios clasificados


Cuando descubrimos el verdadero potencial de Internet y comenzamos a publicar nuestros artículos en desuso en las webs de anuncios clasificados solemos cometer errores. Yo me equivoqué en innumerables ocasiones cuando empecé a vender en la red. Por este motivo, he aquí los cinco errores más comunes que suelen cometer los vendedores novatos al vender en las webs de anuncios clasificados.

1. Utilizar imágenes de Internet. Muchas veces, por pereza, en lugar de sacarle una foto al producto que voy a vender he buscado una imagen en Google y la he subido al anuncio. Esto es un grave error, ya que los compradores en estos sitios son desconfiados y les gusta saber el verdadero estado en el que se encuentra el artículo y si realmente lo poseemos o no.

2. No escribir una descripción. La descripción es algo esencial, aporta al comprador toda la información que necesita saber sobre el producto. Para dejar la descripción en blanco no vale la pena perder el tiempo publicando anuncios, porque nadie te va a comprar nada. Te recomiendo repasar el post Cómo redactar una descripción para un anuncio online.

3. Utilizar las palabras "vendo" o "se vende". Cuando los compradores entran en una web de anuncios clasificados entienden que todos los productos anunciados están en venta; no hace falta se lo recordemos. Además, estaremos perdiendo espacio en el título.

4. Poner decimales en el precio. Algunas de estas webs permiten poner decimales en el precio del artículo. Esto resulta una incomodidad para el comprador y, además, causa muy mala impresión en este tipo de páginas. Lo ideal es poner cifras lo más redondas posibles.

5. Utilizar signos de exclamación. Si quieres que tu anuncio llame la atención lo último que debes hacer es emplear signos de exclamación o poner el precio en el título para intentar destacar. Los anuncios como ¡¡¡¡¡ PS2 A 40€ NUEVA !!!!! causan muy mala impresión y no invitan a hacer clic. Este tipo de anuncios suelen publicarlos muchos vendedores de forma masiva para hacer spam en este tipo de plataformas. Así que, si no quieres que te relacionen con los spammers no abuses de estos signos y evita poner el precio en el título. Otra cosa muy distinta sería utilizar los signos ◄ ► para adornar el título como expliqué en el artículo Cómo destacar un anuncio gratis. Observa la diferencia:

¡¡¡¡ PS2 A 40€ NUEVA !!!!

◄ SONY PS2 NUEVA 

6. No poner ninguna imagen. Los anuncios con fotos son cinco veces más visibles que los anuncios sin imágenes. Es muy poco probables que alguien te compre un artículo en una web de anuncios clasificados sin haber visto antes una foto del artículo como mínimo. Recuerda que una imagen vale más que mil palabras.

Si te ha gustado el artículo y quieres ayudarme a promocionar Ventabay.com, te agradecería que hicieras clic en los botones "Like" y +1 de aquí abajo. Te recuerdo que también puedes seguirme por las redes sociales desde los enlaces de la cabecera.

1 comentarios:

Muy interesante y útil.

Reply

Publicar un comentario

Por favor, para no aparecer como "Anónimo" en los comentarios, haz clic en Comentar como: Nombre/URL