Cómo sacar buenas fotografías para tus anuncios de eBay | VentaBay

Cómo sacar buenas fotografías para tus anuncios de eBay


En eBay la primera impresión es la que cuenta. ¿Y qué es lo primero que ven los compradores? Pues, la imagen principal de nuestro artículo. Por este motivo, tenemos que cuidar al máximo la calidad de nuestras imágenes. Un anuncio con una descripción mediocre o poco atractiva es pasable (incluso he visto a vendedores profesionales que no utilizan el html), pero un anuncio con una fotografía borrosa o descuadrada es un grave error. Así que en este artículo te voy a dar un par de consejos muy simples que te ayudarán a mejorar la calidad de tus fotos para eBay.

1. Espacio. Necesitas una zona "espaciosa" sobre la que colocar el producto que deseas fotografiar. Con una mesa de color uniforme, limpia y despejada nos bastará para empezar. Es importante que sea mate, ya que si se trata de una mesa de cristal o metalizada puede deslumbrar u ocasionar brillos.

2. Cámara. Aunque la tecnología avanza muy rápido y las cámaras de los teléfonos móviles han mejorado mucho, yo te recomendaría usar una cámara de fotos convencional. Las cámaras de hoy en día no son muy caras, sacan fotos de muy buena calidad y tienen un enfoque muy rápido. Aunque lo del enfoque ahora te parezca una tontería, te aseguro que es desesperante sacar tres fotos por artículo con un teléfono móvil cuando tienes que fotografiar 30 artículos diferentes.

3. Iluminación. Bajo ningún concepto utilices flash. El flash provoca sombras y reflejos en la fotografía. Además, si estás fotografiando un objeto metálico o brillante el resultado no será nada bueno. Si necesitas iluminar un objeto te recomiendo utilizar una o varias lámparas de sobremesa de luz blanca. De este modo lograrás un resultado muy profesional.

Si lo que quieres es obtener unos resultados óptimos te recomiendo encarecidamente que te compres una caja de luz como esta, ya que obtendrás unos resultados muy profesionales con facilidad.

4. Nitidez. Si no tenemos muy buen pulso, la cámara tardará en enfocar y puede que la foto salga borrosa. Así que, tanto si utilizas una cámara de fotos como si utilizas un teléfono móvil, te recomiendo emplear SIEMPRE un trípode para facilitar y mejorar el enfoque de la cámara. De nuevo, te he buscado en eBay un trípode muy económico para que empieces cuanto antes a sacar fotos.

5. Fondo. Yo soy de los que prefieren utilizar un fondo blanco para fotografiar mis productos. No obstante, en algunas ocasiones he tenido que utilizar un fondo negro o azul para fotografiar artículos de color claro. Para cambiar el color de fondo puedes hacer dos cosas: o utilizar un croma y cambiar el color de fondo por ordenador (bastante complicado) o comprar cartulinas de colores y situarlas alrededor del producto.

6. Referencia de tamaño. En algunas fotografías no se percibe correctamente el verdadero tamaño del artículo. Es por ello, que muchos vendedores sitúan una regla o moneda en la fotografía. Si quieres evitar devoluciones y quejas, te recomiendo utilizar una referencia de tamaño en los productos que lo requieran.

7. Edición. Por último, te recomendaría (aunque esto ya no es obligatorio) utilizar algún programa de edición fotográfica como Photoshop para recortar la fotografía y darle luminosidad o contraste. Aunque lo más sencillo es hacer clic en "Nivelado automático" y que el ordenador haga el trabajo por ti.

Publicar un comentario

Por favor, para no aparecer como "Anónimo" en los comentarios, haz clic en Comentar como: Nombre/URL