Cómo escribir la dirección y el remitente al hacer un envío | VentaBay

Cómo escribir la dirección y el remitente al hacer un envío


¿Qué información sobre el destinatario debo incluir? ¿Dónde se escriben los datos del remitente en un sobre? ¿Qué datos se necesitan para hacer un envío al extranjero? Mucha gente se hace estas preguntas al enviar un sobre o paquete. Así que, en este artículo veremos qué información debemos de introducir en nuestras etiquetas y dónde deberemos de situarlas.


Información necesaria

Cuando quieras enviar un sobre o paquete a territorio nacional o al extranjero necesitarás los siguientes datos tanto del destinatario como del remitente:

(NACIONAL)
Nombre y apellidos o nombre de la empresa
Tipo de vía + Nombre de vía + Portal + Puerta
Código Postal + Localidad
Provincia

(INTERNACIONAL)
Nombre y apellidos o nombre de la empresa
Tipo de vía + Nombre de vía + Portal + Puerta
Código Postal + Localidad
País


Para un sobre

Si vas a enviar una carta o sobre, puedes colocar la información de dos maneras diferentes, dependiendo de si escribes la información a mano o a máquina (que antiguo suena eso de "a máquina" ).

Si escribes la información a mano, por lo general, se suele colocar toda la información del destinatario en la cara del sobre en la que se sitúa el sello. Todos los datos del remitente, en cambio, se deben de escribir sobre la solapa que cierra la carta; como puedes ver en esta imagen.


Si por el contrario prefieres que tu ordenador escriba los datos por ti, puedes ir a Microsoft Word o cualquier otro programa similar y en el apartado "Correspondencia" incluir todos los datos y medidas del sobre. Después solo tendrás que poner el sobre en la impresora y hacer clic en "Imprimir". Quedará algo así.



Para un paquete o sobre grande

Si lo que vas a enviar es un paquete o un sobre que no cabe en tu impresora, puedes utilizar una plantilla como la que yo utilizo. Únicamente he creado en un documento de Word una tabla dentro de la que introduzco todos los datos. Después sólo tengo que imprimirla en un papel normal y corriente, recortarla y pegarla con cinta adhesiva. Puedes ver el resultado en esta imagen.


¡Y eso es todo amigos! Si te ha gustado el artículo haz clic en los botones +1 y "Like"

2 comentarios

Gracias por el artículo me sirvió de ayuda

Reply

Hola. ¿Para qué escribir la provincia si ya se indica en el código postal? Gracias.

Reply

Publicar un comentario

Por favor, para no aparecer como "Anónimo" en los comentarios, haz clic en Comentar como: Nombre/URL