Relibrea, compra-venta de libros de segunda mano | Análisis | VentaBay

Relibrea, compra-venta de libros de segunda mano | Análisis


Puede que este artículo llegue un poco tarde para muchos, pero me apetecía hacer el análisis de otra plataforma de anuncios clasificados. Así que hoy os traigo (redoble de tambores) ¡el análisis de Relibrea!, una web especializada en la compra-venta de libros de texto de segunda mano.


¿Qué es Relibrea?

Relibrea es una plataforma creada en Junio de 2012 que permite a los usuarios comprar y vender libros académicos de segunda mano totalmente gratis. A día de hoy ya se han realizado más de 2.000 compra-ventas en la plataforma y, actualmente, cuenta con más de 14.000 libros en venta. Relibrea nos permitirá encontrar y publicar libros dentro de las siguientes categorías:

-Primaria
-ESO
-Bachillerato
-Formación profesional
-Universidad
-Oposiciones

El precio de los libros ronda los 10€, al igual que en el resto de webs de anuncios clasificados, con la ventaja de que aquí siempre hay un anuncio por libro, ya que no está permitido anunciar varios libros en una misma publicación. Esto se agradece, puesto que agiliza la búsqueda de un libro en concreto.


Funcionamiento

Para publicar un libro, únicamente deberemos de acceder a Relibrea.com y hacer clic en "Publicar tus libros ahora". Tras ello nos aparecerá un formulario en el que deberemos de introducir el curso, la provincia, la población, el ISBN, el autor, la editorial, etc. Finalmente, deberemos subir un par de fotos del libro, por ejemplo, la portada y la contraportada y hacer clic en "Continuar y publicar mi libro". En esta web no hay opciones para destacar el anuncio, ni nos cobrarán absolutamente nada por publicar más de una imagen por libro.

Para buscar un libro por provincia, iremos a la página de inicio, haremos clic en nuestra provincia e introduciremos en el buscador los datos del libro que estemos buscando o, directamente, el ISBN. Después sólo tendremos que contactar con el comprador y cerrar el trato.

Sin duda una muy buena propuesta totalmente gratuita que nos permitirá comprar a buen precio los libros del próximo curso y deshacernos de los libros del curso anterior. Recuerda hacer clic en los botones +1 y "Like" si te ha gustado el artículo.

1 comentarios:

Buen post! Se agradece la info!

Reply

Publicar un comentario

Por favor, para no aparecer como "Anónimo" en los comentarios, haz clic en Comentar como: Nombre/URL