¿Qué es Milanuncios.com? | Análisis | VentaBay

¿Qué es Milanuncios.com? | Análisis


Hoy analizaremos Milanuncios.com al igual que hicimos con eBay unos días atrás. Esta vez examinaremos una a una todas sus funcionalidades, sus ventajas respecto al resto de plataformas y sus carencias. Además descubriremos por qué se ha convertido en la plataforma de compra-venta rey en España.


¿Qué es Milanuncios?

Milanuncios.com es una plataforma de anuncios clasificados creada en 2005 que permite a los usuarios publicar anuncios de forma anónima y gratuita; sin necesidad de ningún registro e incluso con la utilización de un correo falso, ya que no requiere validación alguna (en pocas palabras, podéis hacer spam ).

Milanuncios se ha convertido en la plataforma número uno en España duplicando, incluso, la cantidad de anuncios publicados por su máximo competidor Segundamano.es. Pero tranquilos que ahora analizaremos el origen de esta gran cantidad de anuncios.


¿Cómo funciona?

El funcionamiento de Milanuncios es muy sencillo. Para publicar un anuncio únicamente deberemos de entrar en la web, hacer clic en "Publicar un anuncio", seleccionar la categoría del anuncio, indicar en qué provincia nos encontramos y comenzar a escribir. Una vez publicado el anuncio sólo tendremos que esperar a recibir e-mails o llamadas de los interesados. Todo totalmente gratis, a no ser que paguemos para destacar nuestro anuncio.


Ventajas y desventajas

Una de las principales ventajas de Milanuncios es que para renovar un anuncio, modificar la descripción, cambiar la imagen, etc... no necesitaremos pagar ni un sólo céntimo, a diferencia de otras plataformas. Además el anuncio se publica inmediatamente, ya que no existe ningún tipo de moderación por parte del equipo de Milanuncios.

Como desventaja podemos destacar el exceso de anuncios repetidos. Al no haber a penas moderación los vendedores publican varias veces el mismo anuncio para aparecer en los primeros resultados de búsqueda, dado que en esta plataforma los anuncios están organizados por fecha de publicación; otra desventaja más. Esto justifica el por qué de la gran cantidad anuncios. Dentro de las desventajas también podemos incluir el hecho de que Milanuncios no cuente con una aplicación ni para Android ni para iOS, algo fundamental para cualquier empresa online que se precie.


¿Por qué Milanuncios tiene tanto éxito?

El éxito de una web de compra-venta reside principalmente en la cantidad de tráfico que ésta posea y con Milanuncios no iba a ser distinto. ¿Y cuál es el primer paso para obtener tráfico? Tener un buen posicionamiento en Google, por supuesto. Milanuncios ha logrado posicionarse muy bien en el famoso buscador gracias a unas muy acertadas técnicas SEO resumidas en este artículo. Además todavía mantiene la categoría "sexo": denominada "Contactos" (no preguntéis como la he descubierto , es broma). Esta categoría ha sido eliminada de la mayoría de webs de compra-venta online como eBay o Segundamano, lo que le ha permitido a Milanuncios acaparar una amplia cuota de mercado.

De todas formas no sólo del buen posicionamiento ha llegado donde está, hay que reconocer que el equipo de Milanuncios ha hecho un gran trabajo creando una web con un diseño muy sencillo y manejable. Además actualmente está llevando a cabo una gran campaña publicitaria en la televisión, consiguiendo captar una mayor cantidad de tráfico.

Publicar un comentario

Por favor, para no aparecer como "Anónimo" en los comentarios, haz clic en Comentar como: Nombre/URL