Evitar ser estafado en las webs de anuncios clasificados | VentaBay

Evitar ser estafado en las webs de anuncios clasificados


Las webs de anuncios clasificados pueden parecer muy seguras a ojos de un comprador novato, pero nos podemos llevar verdaderos disgustos si no tenemos cuidado. Aunque la mayoría de gente es honrada, siempre nos podemos encontrar con algún bastardo que nos intente amargar el día. Tengo que reconocer que nunca me he encontrado con ninguno de estos engendros; sin embargo, no dejo de leer en foros mensajes de gente que ha sido engañada tanto a la hora de comprar como a la de vender.


Consejos para evitar estafas como comprador

Aunque en las webs de anuncios clasificados vamos totalmente a ciegas hay varias prácticas que nos pueden ayudar a evitar engaños:

1. Contacta siempre por teléfono: Los estafadores en este tipo de plataformas suelen evitar por todos los medios el contacto telefónico, ya que es mucho más fácil engañar a una persona por e-mail que por teléfono. Además muchas veces el envío de las respuestas vía e-mail está automatizado. De todas formas no desconfíes de los usuarios que únicamente dejan su e-mail, ya que puedes pedirles su número por correo.

2. Realiza la transacción cara a cara: Debes intentar, en la medida de lo posible, realizar la compra cara a cara con el vendedor. Resulta muy práctico pagar online y esperar a que te envíen el paquete, pero si se trata de un estafador puede que "se olvide" de la segunda parte.

3. Los envíos contra-reembolso no son seguros: Hay mucha gente que piensa que los envíos contra-reembolso son seguros, porque no pagas hasta que no recibes el paquete. El problema es que no podemos ver que hay en el interior del paquete hasta que no se lo paguemos al mensajero.

4. NUNCA envíes dinero por adelantado: No es aconsejable dar dinero por adelantado: ni como aval, ni para reservar un producto, ni para cubrir los gastos de envío, etc. Mucha gente piensa que si paga una parte, el vendedor se sentirá obligado a enviar el producto para recibir el resto del pago. ¡Error!


Conclusión

Las webs de anuncios clasificados surgieron para facilitar el contacto entre los compradores y vendedores de una misma localidad. Para evitar ser defraudado lo mejor es contactar directamente con el comprador y concertar una cita cara a cara para ver el producto y realizar el pago. Si quieres comprar algo de Madrid y vives en Barcelona es más recomendable utilizar eBay o un servicio similar (la seguridad se paga ).

De todas formas no debes pensar que todo el mundo es un estafador. En estas páginas hay muy buenas personas comprando y vendiendo. A mi nunca me han estafado y nunca me he encontrado con ningún estafador, y eso que no paro de comprar y vender por Internet.

Si te ha gustado el artículo y quieres ayudarme a crecer, haz clic en los botones +1 y "Like" de aquí abajo. Recuerda que también me puedes seguir en las principales redes sociales desde los enlaces de la cabecera del blog. ¡Hasta la próxima!

Publicar un comentario

Por favor, para no aparecer como "Anónimo" en los comentarios, haz clic en Comentar como: Nombre/URL