Comó redactar una descripción para un anuncio online | VentaBay

Comó redactar una descripción para un anuncio online


Redactar una descripción para un anuncio en las webs de anuncios clasificados como Milanunios o Segundamano puede resultar complicado. ¿Debo mostrarme serio o simpático? ¿Qué debo escribir exactamente en la descripción? ¿Tengo que poner el precio del envío o es mejor que me lo pregunten por e-mail?. En este artículo explicaré cómo debemos de redactar la descripción y qué datos debemos de escribir dependiendo del producto que estemos anunciando.


Mostrar profesionalidad

Al visitar una web de anuncios clasificados los compradores se sienten más seguros cuando leen una descripción del  producto seria, sin faltas de ortografía, sencilla y directa. Los anuncios con faltas de ortografía echan hacia atrás a los posibles compradores. Un ejemplo:

"Ola la wii se encunetra casi nueva, hace unos meses k me canse de jugar y ahora quiero venderla. el precio es negociable y la pudeo enviar por correo aunq prefiero que vengas a recogerla"

"La consola se encuentra en muy buen estado y apenas la he utilizado. Además todavía conservo la caja y dos mandos. El precio y el envío se pueden negociar aunque también puedes venir a recogerla a Fuenlabrada (Madrid). Para cualquier pregunta contacta conmigo por e-mail. Gracias."

¿Qué texto te parece más apetecible? El segundo, verdad. Cuando publicamos un anuncio en estas webs deberemos de aportar la máxima información posible. No es del todo necesario decir el precio del envío, ya que podemos espantar a los compradores. También es muy importante redactar toda la información de una forma clara y sin faltas de ortografía, de modo que todo el mundo pueda comprendernos con facilidad. No es muy conveniente escribir textos muy largos, ya que puede parecer que se trate del típico texto que escribimos en el un documento .txt y copiamos en todos los anuncios.

Para rematar el anuncio podemos decir dónde nos encontramos e invitar al comprador a enviarnos un correo electrónico con sus preguntas sobre el producto. Como podéis comprobar para escribir un anuncio "profesional" no es necesario ni hablar de Vd. ni mostrarnos excesivamente fríos o serios.


Descripciones adecuadas a cada tipo de anuncio

No es lo mismo anunciar un videojuego que anunciar una tableta o un libro. Cada producto requiere una descripción diferente. Ahora veremos los detalles que debemos incluir en cada anuncio:

Libros de texto: Para anunciar un libro de texto es esencial incluir en la descripcíon el ISBN del libro dos veces, una con guiones y otra sin guiones, ya que muchos usuarios ponen directamente el ISBN en el cuadro de búsqueda. Ejemplo: 978-84-294-4372-1 y 9788429443721. Además también es muy importante incluir la editorial y el curso del libro. Bajo ningún concepto utilices un mismo anuncio para vender varios libros, ya que perderías visibilidad, no es lo mismo tener treinta anuncios que uno solo.

"Filosofía 1 bachillerato (Santillana) 978-84-294-4372-1. El libro se encuentra en muy buen estado, aunque las esquinas están un poco dobladas. Las respuestas a las preguntas están a lápiz y se pueden borrar con facilidad. El precio y el envío se pueden negociar aunque también puedes venir a recogerlo a Fuenlabrada (Madrid). Para cualquier pregunta contacta conmigo por e-mail, gracias"


Videojuegos y DVDs: En este caso al comprador le interesa saber, principalmente, el estado de la carátula y el disco, aunque también podemos describir el estado del librito que suele acompañar a casi todos los videojuegos. Si se trata de algún tipo de edición especial también deberíamos de indicarlo.

Vehículos: Si quieres vender un coche debes incluir en el anuncio toda la información POSITIVA que puedas. Por ejemplo, tiene poco kilometraje, es un coche no fumador, tiene sensor de parking, la ITV hasta 2014, etc. No digas nunca nada negativo como no tiene climatizador o no tiene Park Assist. Además es recomendable invitar al final del anuncio al comprador a  venir a probar el coche. Recuerda que en los anuncios de vehículos el truco está en dar datos positivos sobre el vehículo SIN MENTIR y animar al posible comprador a que venga a probar el coche. Este es un anuncio que he encontrado y he modificado un poco:

"Vehículo no fumador, ITV hasta Abril de 2015. El coche está muy bien cuidado, tanto de motor como de interior y exterior. Ven a probar y ver el vehículo sin compromiso. Para cualquier pregunta puedes contactar conmigo por teléfono o e-mail. Me encuentro en Corbera (Valencia) C/ Lezama nº 5"

Ordenadores, televisores, cámaras, consolas, smartphones y tabletas: Al anunciar estos dispositivos debemos de dar toda la información técnica que viene de fábrica. RAM, procesador, tarjeta de sonido, tarjeta gráfica, disco duro, sistema operativo, número de puertos USB, CD de recuperación, objetivo, zoom, resolución... Toda esta información es importantísima. Además debemos de nombrar todos los accesorios del dispositivo que todavía conservemos. Recuerda que en este tipo de dispositivos no es recomendable ofrecer envíos, ya que tienen un precio demasiado elevado para hacer envíos a un desconocido.

Creo que estas categorías abarcan gran parte de los anuncios que puede que estés interesado/a en publicar. Si te ha gustado el artículo haz clic en +1 o "Me Gusta" y recuerda que me puedes seguir en Twitter, Facebook y Google Plus desde los enlaces de la cabecera del blog.

Publicar un comentario

Por favor, para no aparecer como "Anónimo" en los comentarios, haz clic en Comentar como: Nombre/URL