¿Qué es Segundamano? | Análisis | VentaBay

¿Qué es Segundamano? | Análisis



Anteriormente ya analizamos eBay y Milanuncios. Y hoy es el turno de Segundamano.es, que aunque no sea la web de anuncios clasificados número uno, tiene determinados detalles por los que destaca del resto como su aplicación para iOS y Android, su diseño limpio pero moderno, su equipo de moderación, etc.


¿Qué es Segundamano?

Segundamano.es es la segunda plataforma de anuncios clasificados con más tráfico de España. Al igual que el resto de webs de anuncios clasificados podemos publicar un anuncio totalmente gratis, la única diferencia  es que todos los anuncios antes de ser publicados serán revisados por el equipo de moderación de Segundamano . De este modo la plataforma intenta evitar que los usuarios publiquen mensajes basura, anuncios falsos, etc. Recuerda que he dicho "intenta", ya que es prácticamente imposible moderar todos los anuncios; sin embargo, esto siempre ayuda a evitar parte del spam.


Ventajas...

1) Segundamano cuenta con una aplicación para dispositivos móviles iOS y Android que funciona con bastante fluidez en casi cualquier smartphone. Esto siempre es un punto a favor, ya que permite que los usuarios puedan comprar desde casi cualquier lugar con mucha facilidad.

2) Segundamano tiene un blog propio que se actualiza con regularidad (una vez por semana). En él encontraremos consejos para identificar correos fraudulentos, explicaciones sobre cómo evitar la suplantación de identidad, etc.

3) Diseño limpio, agradable y muy fácil de usar.

4) El equipo de moderación. Aunque no es infalible se agradece.


... e Inconvenientes

1) Resulta imposible modificar un anuncio de manera gratuita una vez publicado.

2) Los anuncios que eliminemos no desaparecerán de nuestro listado de anuncios hasta pasados unos 30 minutos. Si estamos eliminando publicaciones para crear nuevas podemos confundirnos con facilidad.

3) No podemos renovar nuestro anuncio gratis hasta que no falten dos semanas para que caduque. En cambio, en otras plataformas como Milanuncios lo podemos renovar cuando queramos.

4) Recibiremos un correo cada vez que renovemos, publiquemos o modifiquemos un anuncio. Resultado: se nos llenará la bandeja de entrada.

Si te ha gustado el artículo, por favor, ayuda a difundirlo haciendo clic en los botones +1 y "Me Gusta" de aquí abajo. También me puedes seguirme en las principales redes sociales desde los enlaces de la cabecera del blog.